Quieren que no se conozca la verdad: representante de víctimas sobre interrupciones de Policía en caso ‘Otoniel’
En diálogo con Contrarreloj, Gerardo Vega de la Fundación Forjando Futuros hizo un llamado a la Policía para que se “retiren” y “dejen trabajar” a la Jurisdicción.
: Quieren que no se conozca la verdad: representante de víctimas sobre interrupciones de Policía en caso "Otoniel".
02:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647996637449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Qué representa la verdad de alias ‘Otoniel’ para Colombia?
La noticia del momento en Contrarreloj se traslada a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por la nueva suspensión de la audiencia a la que comparece Dairo Úsuga ‘Otoniel’, en esta ocasión por el caso de violencia en Urabá y la cual ante la orden de la Policía de mantener la puerta abierta debió posponerse sin ni siquiera haber iniciado al ponerse en peligro la reserva.
De acuerdo con Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuros, una de las organizaciones presentes en la diligencia, “es un despropósito” de la institución y una falta de garantías a los procedimientos del Tribunal de Paz.
Le puede interesar:
“Tiene mucho para decir quiénes fueron los victimarios quiénes se apropiaron de las tierras y quiénes causaron tanto daño en la región de Urabá, así como siete departamentos más. Es fundamental que la Policía respete los derechos de la JEP” señaló Vega.
Además, hizo un llamado a la Policía para que garanticen la seguridad de ‘Otoniel’ sin interferir en los procedimientos judiciales del Tribunal para la Paz, con miras a que “puedan confesar todos los hechos ante sus jueces naturales como la Jurisdicción Especial para la Paz”.
Según Vega, ese tipo de situaciones muestran que hay personas interesadas en que “la verdad no se conozca en el país, que sea extraditada y se la lleven a Estados Unidos”, afirmando que el enfoque en el conflicto perdería su importancia porque la agenda de la justicia estadounidense “es otra”.