ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

“La solidaridad brilló”: secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, luego de que el Jamming se aplazara

Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué habló en Contrarreloj sobre las acciones que implementó la administración municipal para ayudar a los comerciantes afectados por el aplazamiento del Jamming Festival.

Colombia

Luego de que el pasado viernes en la madrugada sorpresivamente se anunciara el aplazamiento del Jamming Festival por parte de la organización, muchos asistentes se quedaron con la boleta comprada, pero además emprendedores y comerciantes, que pretendían participar con la venta de sus productos en este gran evento, se vieron afectados, al punto de endeudarse para responder a la demanda de los asistentes que estarían en el festival.

Por esa razón, y en conjunto con la administración municipal de Ibagué, visitantes y lugareños, mediante un trabajo en equipo, lograron implementar acciones rápidas para ayudar a los comerciantes y emprendedores que invirtieron dinero y esfuerzos para ofrecer lo mejor de sus productos.

En Contrarreloj, Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué indicó que: “este fin de semana la solidaridad brilló, gracias al trabajo en equipo y por supuesto una reacción pronta por parte de la administración. Yo creo que esto hay que verlo desde dos escenarios, uno, por supuesto las pérdidas que tuvieron los empresarios y emprendedores que buscaban tener un espacio al interior del Jamming o en una de las ferias internas que se iba a generar al interior de este festival, a ellos los contactamos de manera inmediata (…), desde una segunda mirada, aquellos que tenían una expectativa de venta, que querían estar a los alrededores, incluso, el comercio local se vio beneficiado y el resultado terminó siendo positivo tras toda la cadena de solidaridad”, dijo.

Le puede interesar

De igual manera, Alba Lucía resaltó que las personas que llegaron y se quedaron en Ibagué no se concentraron en un solo lugar, sino que estuvieron a lo largo y ancho de la ciudad musical con el objetivo de visitar los restaurantes, espacios culturales y otros sitios, “lo que permitió dinamizar la economía de Ibagué”, destacó.

La secretaria señaló que si bien también hubo pérdidas en el sector hotelero, con otras reservas se alcanzó un equilibrio de ese impacto económico debido a que otros visitantes, distintos a los del Jamming, decidieron ir a Ibagué para disfrutar de los aspectos turísticos que ofrece la ciudad.

De esta manera, con la suma de esfuerzos, a pesar de las pérdidas registradas, desde el comercio local el reporte es positivo ya que con la ayuda de la administración municipal se lograron generar espacios para que los emprendedores y comerciantes pudieran vender sus productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad