Habitantes de Salaminita, Magdalena, bloquean la vía para exigir al Estado mejorar su calidad de vida
Denuncian que no les han cumplido con las promesas que les hicieron hace varios años.
Magdalena
La comunidad del corregimiento de Salaminita en Pivijay, Magdalena, al ver el incumplimiento de la Alcaldía y Gobernación, con los compromisos adquiridos en materia de agua potable, salud, educación y vivienda digna, tomaron las vías de hecho y bloquean desde tempranas horas, la carretera que los comunica con Fundación.
Hace un año, el Estado les devolvió sus tierras, la sentencia decía que debían garantizarles vivienda digna, salud, educación, pero ha incumplido, por hoy eso protestan.
Lea también
“Hemos hecho el llamado a la Alcaldía, a la Gobernación, no tenemos vivienda digna, no tenemos agua, los servicios públicos están totalmente nulos en este pueblo, y aparte de tener una sentencia, somos sujetos de reparación colectiva y eso ha sido nulo para el estado colombiano”, denunció Lesa Daza, líder del corregimiento.
El bloqueo comenzó desde tempranas horas de este miércoles y seguirá todo el día de manera pacífica, hasta que les den respuestas a sus peticiones.
Es de recordar que, este pueblo, fue víctima de la violencia en 1999, cuando llegaron cerca de 30 paramilitares, asesinaron a unas personas, y desplazando a otras.