“Putin está atrapado, los bombardeos contra civiles son crímenes de guerra”: Howard Stoffer
Howard Stoffer, exmiembro del Servicio Exterior Superior del Departamento de Estado de EE.UU., habló en La W sobre unas posibilidades del control de Kiev por parte de Rusia.
“Putin está atrapado, los bombardeos contra civiles son crímenes de guerra”: Howard Stoffer
16:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647962816_919_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
TOPSHOT - Russian President Vladimir Putin attends a concert marking the eighth anniversary of Russia's annexation of Crimea at the Luzhniki stadium in Moscow on March 18, 2022. (Photo by Mikhail KLIMENTYEV / SPUTNIK / AFP) (Photo by MIKHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/AFP via Getty Images)
Howard Stoffer, exmiembro del Servicio Exterior Superior del Departamento de Estado de Estados Unidos, habló en La W sobre las posibilidades que tendría el Ejército ruso para avanzar hacia Kiev, la capital de Ucrania.
“Putin está en una esquina, atrapado, porque los bombardeos contra civiles son unos crímenes de guerra, por eso destruye Ucrania y usa armas”, indicó Stoffer.
A pesar de las intenciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de continuar con lo que ha llamado una “operación militar especial”, el experto aseguró que ve poco probable el uso de armas nucleares en el conflicto.
Más sobre Rusia y Ucrania:
“Ahora no creo que sea posible, sería un cambio dramático en los últimos 70 años, eso sería escalar el conflicto y Biden dice que habría consecuencias”, puntualizó Stoffer.
En cuando al papel que han jugado otros países en el conflicto, aseguró que en las relaciones entre Rusia e Israel se ha visto una “delgada línea”.
Sobre el papel de China, indicó que no pueden condenar a Vladimir Putin, pero tampoco sancionar. Por esa razón, el gobierno de Xi Jingping ha mantenido el principio de no intervención ante la tensión con Ucrania.
En el encabezado escuche la entrevista completa con Howard Stoffer, exmiembro del Servicio Exterior Superior del Departamento de Estado de EE.UU.