Internacional

La justicia rusa condena al líder opositor Alexéi Navalni a otros nueve años de cárcel

Alexéi Navalni fue condenado tras ser declarado culpable de estafa en gran cuantía, según la Fiscalía rusa.

La Justicia rusa condena al líder opositor Alexéi Navalni a otros nueve años de cárcel

La Justicia rusa condena al líder opositor Alexéi Navalni a otros nueve años de cárcel

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647955764_327_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexei Navalni, russian liberal activist, in a tribute with flowers in the house where Boris Nemtsov was living, politician murdered in 2015, he was very critic with Putin government. He is remembered during the russian presidential election 2018. On 17 March 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Celestino Arce/NurPhoto via Getty Images)

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fue condenado hoy por la Justicia rusa a otros nueve años de cárcel tras ser declarado culpable de estafa en gran cuantía, informó hoy su equipo en Telegram.

La sentencia fue dictada en la prisión donde actualmente cumple condena por un antiguo caso penal e incluye una multa de 1,2 millones de rublos (cerca de 12.000 dólares).

La fiscalía había solicitado una pena de 13 años de prisión para Navalni, declarado hoy culpable también de desacato al tribunal.

Los investigadores rusos acusaron al opositor, de 45 años, de haber desviado, junto con sus colaboradores, 2,6 millones de rublos (unos 25.000 dólares) de donaciones entregadas a su organización de lucha contra la corrupción.

Lea también en La W:

El Fondo de Lucha Contra la Corrupción (FBK, por sus siglas en ruso) de Navalni, que combate contra el enriquecimiento ilícito entre altos cargos rusos, fue ilegalizado en el país en junio de 2021 al considerarse su actividad como “extremista”.

Desde febrero de 2021, Navalni, considerado una de las voces más críticas con el Kremlin, cumple una pena de dos años y medio de cárcel por otro caso de supuesto fraude que se remonta a 2014.

En 2020, el opositor pasó varios meses en tratamiento en Alemania tras haber sobrevivido a un envenenamiento mediante un agente nervioso, del que responsabilizó al presidente ruso, Vladímir Putin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad