“Al que está dulce con el gol hay que aprovecharlo”: Víctor Bonilla sobre Harold Preciado en la Selección Colombia
Víctor Bonilla, preparador de delanteros del Deportivo Cali, habló con Peláez y De Francisco en La W sobre la falta de gol de la Selección Colombia en Eliminatorias.
“Al que está dulce con el gol hay que aprovecharlo”: Víctor Bonilla sobre Harold Preciado en la Selección
El exfutbolista Víctor Bonilla estuvo en diálogo con Peláez y De Francisco en La W para analizar, según su perspectiva, la actualidad de la Selección Colombia y la falta de gol que ha sufrido el equipo en los últimos partidos de Eliminatorias que lo tienen con un pie fuera del Mundial de Qatar 2022.
“Creo que eso pasa por la manera de trabajo en los clubes y por la forma en que el entrenador planifica un partido (…). Depende de cómo se arme el equipo, los jugadores que tengan. Tenemos a Duván, a Falcao, a Muriel, a Borja, pero hay que mirar cómo se plantea la Selección para dichos juegos”, indicó.
Le puede interesar
“Veo que a Duván le toca solo cuando juega en la Selección, pero mírelo en el Atalanta. También veo a Muriel que juega por banda, pero no tiene las mismas tareas que tiene en su equipo”, complementó.
Asimismo, analizó cuál de los delanteros convocados por Reinaldo Rueda debería ser el titular ante Bolivia, destacando que a los atacantes se les debe “aprovechar” cuando están “dulces con el gol”.
“Creo que a los que los delanteros se les debe aprovechar el momento en el que están marcando. En este caso, Harold Preciado, antes de ir a la Selección, fue goleador del FPC, se fue para México y sigue marcando goles”, afirmó.
“Al delantero que está dulce con el gol hay que aprovecharlo”, añadió.
De igual forma, ante la pregunta de si a un delantero se le puede enseñar a hacer goles, explicó que a los niños sí, pero a los profesionales no.
“Creo que depende de la edad. Ahora que tengo el cargo de preparador de delanteros en el Deportivo Cali, hablamos de un equipo profesional y no podemos hablar de enseñar. Si algo se puede con niños de 8 hasta 15 años”, aseguró.
“A nivel profesional lo que se hace es trabajar para que el jugador perfeccione su definición”, agregó.
Por otro lado, Bonilla también hizo un repaso de su carrera como futbolista tanto en Europa como en Colombia, siendo uno de los más grandes goleadores del FPC.
“Empecé prácticamente de volante 10, desde ahí tenía la oportunidad de llegar al arco contrario”, mencionó.