Abren nuevo proceso de selección de asesoría para demoler torre Aquarela
El Fondo para la Gestión del Riesgo de Desastres abrió el proceso tras declarar desierto el primero porque el único proponente no cumplió con los requisitos.
El Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres publicó nuevamente el proceso de selección de concurso de méritos para contratar la consultoría para “realizar los estudios, evaluaciones, diagnósticos y recomendaciones” para demoler el polémico edificio Aquarela, construido a 200 metros del Castillo San Felipe de Barajas y que tiene en riesgo la declaratoria de patrimonio que ostenta Cartagena.
Más información
Esta apertura de un nuevo proceso se da luego de que el primero fuera declarado desierto debido a que solo se presentó un proponente que no cumplió con los requisitos.
Este contrato es por 241 millones de pesos, que sería ejecutado en un periodo de tres meses tras la firma del acta de inicio.
Desde Cartagena, la preocupación en este proceso se centra en que el tiempo no dé y entre trámite y trámite se cumpla la fecha límite que ha dado la Unesco a Colombia para demoler la torre Aquarela, que es diciembre de este año, y que Cartagena pierda su título de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.