“Putin es un líder autoritario, aniquiló a toda la oposición”: Elena Bogush, historiadora rusa
La historiadora y socióloga rusa Elena Bogush habló en La W sobre la invasión de Rusia a Ucrania y cómo están sufriendo las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
En entrevista con La W, la historiadora y socióloga rusa Elena Bogush, se refirió a la situación que se vive en Rusia tras la invasión de su país a Ucrania y cómo están sufriendo las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
Bogush aseveró que “la vida de los rusos sí cambió, creo que la mayoría de la población está en estado de shock, no entiende lo que pasó, no lo asimila y no quiere creerlo porque es la cosa más absurda que se pueda imaginar”.
De igual forma, dejó claro que para ella “es una locura” lo que está pasando porque tiene a su familia en Ucrania. “La gran parte de la población civil salió de la ciudad, una hermana salió a un lugar donde por ahora no hay bombardeos, otra parte de mi familia también huyó”.
Lea más sobre la invasión de Rusia a Ucrania:
En cuanto a su opinión por el presidente Vladimir Putin, Bogush dijo que “nada bueno, es un líder autoritario, es una persona que aniquiló a toda la oposición, cerró todas las fuentes de información independientes, es una persona que empezó la operación especial contra un país hermano, qué puedo pensar yo acerca de esta persona”.
Por otra parte, dejó claro que tiene miedo por las represalias que se puedan presentar “yo tengo miedo y todos mis amigos que están acá y tienen la desgracia de pensar de una manera diferente de nuestro presidente, tienen miedo. Pero me da más miedo pensar en qué va a convertirse mi país si tragamos entero, yo no quiero vivir en una gran Corea del Norte con escasez de alimentos y ropa sin escuchar a alguna posición alternativa y convertirse en una colonia china”.
Para finalizar, la socióloga indicó que no quiere vivir en “un país así, yo quiero vivir en un país normal, democrático, en donde cada uno pueda hablar y decir lo que quiere y no matar a los civiles en un país vecino por unas ideas que nadie entiende”.