“Seguimos atentos de nuestros visitantes para guiarlos en la ciudad”: secretario de Movilidad de Ibagué, sobre aplazamiento del Jamming Festival
Juan Carlos Núñez anunció los planes de contingencia de movilidad que crearon frente al aplazamiento del Jamming Festival
“Seguimos atentos de nuestros visitantes para guiarlos en la ciudad”: Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad de Ibagué, sobre aplazamiento del Jamming Festival
04:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647649910331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aeropuerto Perales de Ibagué. Foto: Colprensa
Esta madrugada se conoció el anuncio del aplazamiento del Jamming Festival, justo un día antes de hacerse realidad. Dicha situación generó inconformismo en todos los asistentes y emprendedores. Frente a esto, la ciudad también se ve afectada en materia económica y social.
Según el alcalde de Ibagué, todo estaba listo para la realización del evento, entre esto, los agentes de movilidad y trasporte contaban con un itinerario especifico para estar pendientes de la llegada de los cientos de turistas que llegarían a la capital de la música.
“Efectivamente se había coordinado con nuestra Policía Nacional y la dirección de tránsito y transporte. Nosotros tenemos unos perímetros establecidos en la ciudad. Estábamos con las unidades muy atentos porque se tenía la logística del aeropuerto y de las vías para tener un registro de los visitantes”, afirmó el secretario de Movilidad.
Lea aquí:
Sin embargo, frente a la decisión tomada por parte de los organizadores del evento, se han tenido que crear planes de contingencia para recibir a los ciudadanos que participarían del evento.
“Estamos en la contingencia, hay personas que han cancelado el viaje a Ibagué, otros ya están acá, pero estamos muy prestos a todos los requerimientos por parte del personal de agentes de tránsito, para darles la guía de como parquear, o donde se pueden ubicar”, explicó.
“Un factor diferencial es que levantamos la medida del pico y placa para los taxis, para que los 3600 taxis que tenemos estén totalmente atentos en cualquier momento y que los turistas tengan un transporte legal y seguro”.