“Lo que más lamentamos es la gente”: trompetista de Los Caligaris sobre cancelación del Jamming
Agustín Cuadrado, trompetista de Los Caligaris, habló en W Fin de Semana sobre la cancelación del Jamming Festival.
“Lo que más lamentamos es la gente”: trompetista de Los Caligaris sobre cancelación del Jamming
13:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647716527_113_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 30: Los Caligaris attend the "Lunas del Auditorio 2019" at Auditorio Nacional on October 30, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Tras la cancelación del Jamming Festival, muchas han sido las reacciones desde diferentes sectores que resultaron afectadas por la noticia, uno de estos fueron los artistas.
En diálogo con W Fin de Semana, el trompetista de Los Caligaris, Agustín Cuadrado, mencionó que, al igual que la mayoría de personas, se enteraron de la cancelación el pasado viernes.
“El 16 de marzo llegamos a Colombia, nos enteramos como todos, de la cancelación del evento, lo que más nos da lástima y pena es la gente. Estamos viendo si podemos hacer algo más, pero queremos irnos con una sonrisa”.
¿Qué ha pasado con el Jamming Festival?
Sobre los pagos que le hicieron a la banda, Cuadrado señaló que desde el año pasado habían llegado a un acuerdo. “Nosotros teníamos con la producción un arreglo en el que se había hecho un acuerdo para el Jamming 2020, pero como se canceló, pues resultamos afectados económicamente, pero bueno la realidad es que lo importante es que estamos bien”.
En cuanto a la posibilidad de volver a trabajar en un Jamming, el trompetista indicó que “lo más importante es la pérdida de confianza del sector artístico internacional con Colombia, queda afectada, obviamente que la producción con los artistas queda muy mal, retomar la confianza va a ser muy complicado”.
Por otra parte, dio su opinión sobre los posibles factores que llevaron a la cancelación del evento.
“Yo no soy productor de eventos, pero siento que el proyecto, el cartel, era muy ambicioso (...) había que tener una espalda y una estructura para poder soportar todas las personas que tienen que ver con eso”.
Para finalizar, Cuadrado le envió un mensaje al organizador del Jamming, “Que aparezca, que sea sensato. Lo mínimo es que salga a dar una explicación, eso es lo más importante, que piense en la gente”.