Regiones

Imputan feminicidio a expolicía que mató y traslado cuerpo de una mujer en una maleta

La Fiscalía pudo evidenciar en la necropsia que la víctima fue violentada sexualmente y según testimonios, el agresor la persuadía para una relación.

feminicidio /cortesía

Al expolicía Edwin Yesid Medina Ardila se le había imputado el delito de homicidio agravado tras asesinar en su inmueble, en el centro de Bucaramanga, a Julieth Álvarez Mejía, una mujer de 22 años, sin embargo, en las últimas horas, el juzgado 14 de garantías de Bucaramanga, le adicionó el delito de Feminicidio.

Puede leer: Cayó red que cobraba hasta 300 dólares por trasladar migrantes a otros países

Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías de Santander, indicó que se pudo evidenciar que estas dos personas sostenían una relación sentimental o este sujeto persuadía a la víctima constantemente. Incluso, en la necropsia que se le hizo a Julieth se evidenció violencia sexual.

“La Fiscalía realizó la adición con base a las pruebas sobrevivientes, se halló en la necropsia la violencia sexual a la que fue sometida la víctima, además, de declaraciones bajo juramento sobre el comportamiento de Medina Ardila en su entorno social”.

Lea en W: Video: A gritos, mujer en Bucaramanga exigió que atendieran a su nieta enferma

Este hecho se originó el 14 de enero, del 2022 , en el que en video quedó evidenciado cómo el expolicía trasladaba el cuerpo de Julieth en una maleta, luego de asesinarla en el centro de Bucaramanga. El imputado no aceptó cargos.