Estamos absolutamente desconcertados: Raúl Solórzano, propietario de Playa Hawai, donde se haría el Jamming Festival
Raúl Solórzano, dueño de Playa Hawai, lugar donde se iba a realizar el Jamming Festival 2022 en Ibagué este fin de semana, habló en Contrarreloj.
Estamos absolutamente desconcertados con todo organizado: Raúl Solórzano, propietario de Playa Hawai, lugar donde se realizaría el Jamming Festival
08:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647637812_646_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Todo lo que necesita saber sobre el Jamming Festival 2020. Foto: Facebook Jammin Festival
Colombia
La W conoció que desde las 3 de la mañana de este viernes le pidieron a las empresas operadoras de logística desmontar los equipos del Jamming Festival y les dijeron que era porque se aplazaba el evento.
De esta manera, la secretaria de Cultura de Ibagué, Grace Cifuentes, confirmó en La W que “el festival, que es un evento privado, se decidió aplazar. Desde la Alcaldía lamentamos esta decisión, estábamos preparados para recibir aproximadamente 150 mil personas durante el fin de semana, pero ya por motivos ajenos, al ser un evento privado, deciden aplazarlo”.
Por su parte, la empresa organizadora del evento, Buena Vibra Eventos, a través de un comunicado indicó que:
“La organización del Jamming Festival 2022 comunica a las autoridades, al público, medios de comunicación, aliados, proveedores, ciudadanía en general y artistas que el evento programado para los días 19,20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawai, en la ciudad de Ibagué, será aplazado por motivos de fuerza mayor. En las próximas horas ampliaremos esta información”.
Por esta razón, los asistentes y emprendedores explotaron en redes sociales anunciando que estarían perdiendo el dinero de la boletería, el hospedaje, e incluso viáticos.
Le puede interesar
Al respecto, Juan Raúl Solórzano, propietario de Playa Hawai, lugar donde se haría el festival habló en Contrarreloj e indicó que estaba muy preocupado con la situación “me enteré esta mañana a las 5 de la mañana de que iban a prorrogar el Jamming Festival que comenzaba mañana a las 10 de la mañana ya que se abrían las puertas para recibir a todo al público que estaba ansioso de venir después de esta pandemia, los dueños del Jamming lo habían suspendido en el año 2019, entonces era un evento que estaba muy organizado, muy bonito, con unos artistas impresionantes nunca visto en Colombia”.
A su vez agregó que él y su familia, como arrendatario del parque estaban muy optimistas de aportarle este logro a Ibagué por toda la reactivación económica que se iba a dar con este evento.
“En este momento tenemos una incertidumbre grandísima, no sabemos qué va a pasar, no sabemos para cuándo va a quedar prorrogado el evento”, dijo el dueño de Playa Hawai.
Actualmente, debido al aplazamiento del festival, Playa Hawai está con las puertas cerradas, de hecho, en el contrato de arrendamiento que se hizo con el Jamming Festival se estableció la entrega de este lugar desde el 11 hasta el 25 de marzo, para que los organizadores del gran evento operaran y manejaran el parque, la hotelería, los restaurantes y el evento, ya que Juan Raúl señaló que no tiene el conocimiento, poder económico y la experiencia para liderar este tipo de festivales.
Asimismo, el dueño de Playa Hawai confirmó que arrendó el lugar a los organizadores del Jamming Festival ya que este es el noveno evento que ellos iba a hacer, “no estaban improvisando”.
Igualmente, Raúl le dijo a Rosario, la directora de Contrarreloj, que el montaje, los escenarios, el sonido, las carpas, los camerinos, las barras de atención al público, la parte logística, las taquillas, estaba muy lindo (…). Realmente hice conocer el evento de Ricardo Leyva quien es un conocedor de este tipo de eventos y me decía Ricardo, Juan Raúl, esto es una cosa del otro mundo, qué montaje tan supremamente bonito”.
Igualmente, Raúl le dijo a Rosario, la directora de Contrarreloj, que el montaje, los escenarios, el sonido, las carpas, los camerinos, las barras de atención al público, la parte logística, las taquillas, estaba muy lindo (…). Realmente hice conocer el evento de Ricardo Leyva quien es un conocedor de este tipo de eventos y me decía Ricardo, Juan Raúl, esto es una cosa del otro mundo, qué montaje tan supremamente bonito”.
Finalmente, Raúl Solórzano manifestó que no sabe la razón del aplazamiento del Jamming Festival ya que los escenarios estaban perfectos, los artistas estaban pagos “no entiendo que fue lo qué pasó, no he podido comunicarme con Alejandro (organizador del evento) desde anoche para que me cuente que fue lo qué pasó esta madrugada para a ver tomado esa determinación, estamos absolutamente desconcertados y tristes porque toda la ciudadanía tenía una expectativa muy grande”.