Empresarios afectados por el Jamming Festival piden ayuda por aplazamiento del evento
En La W, empresarios y emprendedores han expresado su preocupación por el aplazamiento del festival. No saben qué hacer con la mercancía que tenían dispuesta para el festival.
Recomendamos:
Colombia
El empresario Fernando Dussan, representante de una compañía con experiencia en infraestructura, luz y sonido para conciertos, se pronunció en La W sobre la preocupación de los empresarios por el futuro de la realización del Jamming Festival 2022.
Cabe recordar que el Jamming Festival es un evento que se realizaría cerca de la ciudad de Ibagué y en el cual se esperaba la asistencia de cerca de 50 mil personas. Incluso, muchos de los asistentes provenían de Estados Unidos, Europa y distintos países de América Latina. Sin embargo, este 18 de marzo, a tan sólo algunas horas de su inicio, algunos hablan de aplazamiento mientras que otros aseguran que el Jamming ha sido cancelado.
Así, Dussan se declaró sorprendido por la incertidumbre que ronda la organización del evento: “Teníamos la infraestructura de techos y tarimas en los escenarios, anoche terminamos de montar y entregamos todo. A las 3:00 de la mañana llega un informe de que las otras compañías estaban recogiendo”.
Además, Dussan sostuvo que para el Jamming Festival su compañía movilizó aproximadamente 12 tractomulas y 70 personas trabajando.
“Ninguno de los que estamos allá tenemos asegurado nada (…) anticipo sí hubo, no sé a qué hora se salió eso de las manos. Hasta donde yo iba, tenía mis anticipos al día, pero no sé lo que pasó con los demás proveedores”, aclaró Dussan.
Iván Gutiérrez, cuya empresa alquiló la plataforma para la venta de boletas del Jamming Festival y se encargaba de las acreditaciones, también se declaró sorprendido por la repentina suspensión del evento.
Así mismo, aseguró que, hasta la fecha, le deben el 50% de sus honorarios, pero aclaró que los pagos se encuentran al día.
Por su parte, Sebastián García, uno de los asistentes afectados y quien se encuentra en Casa Babylon, también se pronunció en La W:
“Me enteré (de la cancelación) el día de hoy, sabiendo que hoy viajaríamos a Ibagué (…) hay mucha gente de otros países. Es una falta de respeto con todos y siento que el verdadero dolor es con nuestros compañeros extranjeros que vinieron a perder su dinero a Colombia”, advirtió.
A su vez, el empresario Mario Lara, dueño de una pequeña empresa de pastelería, también habló con La W sobre la cancelación del evento y contó que tiene 60.000 sánduches, hamburguesas y perros calientes represados. Advirtió que la cancelación del evento lo dejará
Es preciso señalar que, desde varios días atrás, los problemas del evento comenzaron a surgir con la cancelación de una de sus más importantes agrupaciones internacionales, los Black Eyed Peas, un hecho que desató la inquietud de quienes habían adquirido boletas para el festival y habían programado viajes hacia la ciudad de Ibagué.