Duque prende motores para empalme con gobierno entrante
En este proceso se incluye la participación de los órganos de control.

Presidente de Colombia, Iván Duque, se prepara para el empalme con el nuevo gobierno. Foto: Colprensa

Desde noviembre del año pasado, el Gobierno Nacional prepara todo para el empalme con el gobierno entrante. De ahí a que el ministro del Interior, Daniel Palacios, haya radicado ante la Cámara de Representantes el proyecto con mensaje de urgencia para regular el empalme que se hará después del 7 de agosto.
Según le confirmaron a W Radio, para el Gobierno Nacional es de vital importancia reglamentar de manera clara el proceso de empalme de gobierno a gobierno. Por eso radicó con mensaje de urgencia este proyecto. Así las cosas, el Gobierno está pendiente de la asignación del ponente en el Senado de la República para poder iniciar las sesiones conjuntas, de ser posible la próxima semana.
Más información
Lo que se pretende mejorar con esta reglamentación es:
1. Establecer herramientas jurídicas para la transición en el ejercicio de quien haya sido elegido y que pueda conocer la información sobre el estado de estas herramientas, e iniciar su actividad de manera informada y organizada.
2. Establecer la figura de gerente de empalme de cada una de las partes, se incluyen disposiciones claras acerca de cuál será su rol dentro de dicho proceso.
3. Se señalan expresamente los términos que aplicarán para la metodología y el cronograma del proceso de empalme, para que este trámite resulte beneficioso para los funcionarios entrantes y para mantener la prestación de los servicios y de la función pública sin alteraciones ni interrupciones.

Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...






