Regiones

Si no hay arreglo de vías campesinos de Otanche no saldrán a votar en presidenciales

Ya se abstuvieron de votar en las elecciones de Congreso de la República y consultas internas.

Exigen vivienda y salud.  Foto: Comunidad de Otanche.

Exigen vivienda y salud. Foto: Comunidad de Otanche.

Luis Ángel Carrillo, líder de la Vereda Buenavista del municipio de Otanche (Boyacá), asegura que si el estado colombiano no les arregla las vías no saldrán a votar en las elecciones presidenciales.

"Aquí no hay atención de las vías en las veredas. Llevamos más de un año incomunicados afectando nuestros derechos a la educación, la salud y nuestros hijos están sin la ruta escolar, corren riesgos para estudiar y muy complicado para transportar alimentos o sacar un enfermo", dijo.

De hecho, el pasado 13 de marzo, para las elecciones de congreso de la república y consultas internas la comunidad es una abstención de voto. "Hay un censo electoral en esta vereda de 165 personas aptas para votar de las cuales votaron 14 personas y ahí se ve el inconformismo que es bastante grande", explicó.

Le puede interesar: Riña en cárcel de Cómbita en Boyacá deja dos muertos y un herido

Sin embargo, en los últimos días se hicieron unas mesas de trabajo con el alcalde del municipio y se firmaron unos acuerdos para el arreglo de vías, ilusión de comunidades en programas de vivienda y la construcción de un puesto de salud".

Son alrededor de 5 veredas que están inconformes. Sector de la Laguna, Samal, Buenavista, Platailla y Sabripa.

"De aquí al mes de mayo que es un tiempo prudente sí eso llega a ocurrir y no cumplen los acuerdos, pues lo vamos a hacer no vamos a salir a votar y eso sería terrible porque es un derecho democrático y seguramente nos vamos a sumar muchos más", explicó Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad