Realizan extinción de dominio a un ex policía en Popayán
Los dineros con los que se compró el inmueble serían el resultado de actividades ilegales.
La Fiscalía General de la Nación informó que realizaron procedimiento de extinción de dominio a un bien inmueble en Popayán por ser adquirido, presuntamente, con dinero producto de actividades ilícitas.
Se trata de la ocupación de un bien inmueble avaluado en 421 millones de pesos que pertenecería a un ex integrante de la policía nacional identificado como Julián Andrés Meneses Delgado.
Lea También: Un grupo armado al margen de la ley se atribuyó el asesinato de un líder indígena
De acuerdo con la dirección especializada de extinción de derecho al dominio de la Fiscalía, el implicado, cuando era integrante activo de la institución policial en el año 2020, fue sorprendido conduciendo una camioneta en la vía entre El Tambo y Popayán, con 621 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con Liliana Patricia Donado Sierra, directora Especializada de Extinción de Derecho al Dominio, se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo de embargo y secuestro sobre bienes aparentemente adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas.
Le puede interesar: 14 indígenas han sido asesinados en lo corrido del 2022
“Después de la investigación, la Fiscalía pudo constatar que el implicado no contaba con la capacidad económica suficiente para adquirir el inmueble afectado”, aseveró la directora.
La propiedad ocupada fue entregada a la sociedad de activos especiales para su administración.