Ordenan medida cautelar sobre recursos recaudados en peajes internos de Cartagena
El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Cartagena ordeno esa medida cautelar en respuesta a una reposición presentada por el Distrito.
El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Cartagena ordenó una medida cautelar sobre los recursos recaudados en los peajes internos La Heroica y Corralito de Piedra, los dos que siguen funcionando es esa capital.
Puntualmente, el Tribunal le ordena la Concesión Vial de Cartagena, encargada del cobro de los peajes, que se abstenga de solicitar a la Fiduagraria S.A., cualquier pago que exceda lo requerido para el cubrimiento de sus costos y gastos de operación.
“Ordenar a la Parte Convocante, como medida cautelar, que se abstenga de solicitar a la sociedad fiduciaria Fiduagraria S.A., como vocera del Patrimonio Autónomo Fideicomiso Corredor Vial De Cartagena, identificado NIT 830.053.603-9, la realización de cualquier transferencia, pago o giro de recursos a su favor o a favor de cualquier tercero, en relación con el contrato de concesión número VAL 0868804, que exceda la apropiación requerida para el cubrimiento de los costos o gastos que tengan causa, origen o explicación en el referido contrato de concesión y en el rol que en dicho contrato tiene dicha parte”, se lee en el auto.
Lea además: Operadores del PAE en Cartagena incumplen entrega de raciones.
Además, la Concesión Vial deberá justificar al Tribunal dentro de los 10 primeros días hábiles de cada mes el uso de los recursos.
Esta decisión responde al recurso de reposición presentado por el Distrito de Cartagena, contra el auto No. 24 de febrero de 2022, que había negado la medida cautelar inicialmente. El Tribunal indicó que la medida fue adoptada tras una nueva revisión de los elementos presentes en la demanda.