Contrarreloj

Tecnología

¿El fin de las contraseñas compartidas en Netflix?: la plataforma trabaja en dos funciones de prueba

Por el momento, Netflix lanzará las dos funciones de prueba en Chile, Costa Rica y Perú.

¿El fin de las contraseñas compartidas en Netflix?: la plataforma trabaja en dos funciones de prueba

De acuerdo con CNN, Netflix sabe que los usuarios comparten sus contraseñas, por lo que pronto se tendrá que pagar por este privilegio.

Netflix ha estado trabajando en formas de “permitir que los miembros que comparten su cuenta fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más”, dijo la compañía en una publicación de blog este miércoles.

Por lo tanto, en las próximas dos semanas, Netflix lanzará dos funciones de prueba en Chile, Costa Rica y Perú llamadas:

  • Miembro adicional.
  • Y, transferencia de perfil.

Con ‘miembro adicional’, las personas que se suscriben a los planes estándar y premium de Netflix pueden pagar para agregar una cuenta para hasta dos personas con las que no viven.}

Lea también

Estos miembros adicionales tendrán acceso como cualquier otra cuenta de Netflix, incluyendo su propio perfil e inicio de sesión a través de una tarifa con descuento: 2.380 pesos chilenos en Chile, US$ 2,99 en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

Por su parte, ‘transferencia de perfil’ permite a los suscriptores de cualquier nivel transferir la información de su perfil, es decir su historial de visualización, a una nueva cuenta por la que se pagaría.

En su publicación de blog, Netflix escribió que características como perfiles separados y transmisiones múltiples para sus planes estándar y premium estaban destinadas a personas que viven juntas, pero “han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.

Es una prueba limitada por ahora, según CNN, pero Netflix afirmó que traerá las funciones a estos tres mercados para comprender qué tan bien funcionan antes de implementarlas potencialmente en el resto del mundo.

Cabe recordar que Netflix atiende a casi 222 millones de suscriptores y compite en un mercado que ahora piensa en nuevas formas de generar ingresos por contenido premium para atraer nuevos usuarios y mantener a los antiguos miembros.