Regiones

Apartan del cargo a profesor de la Uniatlántico por presunto caso de acoso sexual

La decisión será provisional y busca garantizar los derechos de las posibles víctimas.

Apartan del cargo a profesor de la Uniatlántico por presunto caso de acoso sexual. Foto: Cortesía Uniatlántico

Apartan del cargo a profesor de la Uniatlántico por presunto caso de acoso sexual. Foto: Cortesía Uniatlántico

La Universidad del Atlántico confirmó que un docente de la facultad de ciencias básicas, señalado de acoso sexual, fue separado de su cargo.

La situación, conocida en los últimos días por denuncias que fueron publicadas en redes sociales y donde se expuso el caso de una menor de 15 años que habría sido acosada por el hombre en la calle, llevó al claustro universitario a tomar la medida provisional y preventiva, mientras se formalizan las acusaciones ante las autoridades.

Al menos 5 mujeres habrían hecho públicas situaciones parecidas con el mismo profesor, por lo que se espera que las denuncias sean presentadas durante el día ante la Fiscalía.

Por su parte, la Universidad del Atlántico tomó la decisión de que el docente de planta, Cristian Rojas, no continúe dictando clases, esto para evitar cualquier entorpecimiento de las indagaciones que se realizan al interior de la institución.

Lea también

De acuerdo con el Colectivo Amplio de Mujeres del centro educativo, el grupo se encuentra acompañando legalmente la denuncia, que incluye los testimonios de 5 mujeres que serían víctimas del docente, de las que dos son estudiantes de la Universidad, una habría sido acosada en la calle y la última fue una menor de 15 años.

Según las declaraciones de las presuntas afectadas, el hombre las identificaba, perseguía e intentaba llevarlas al interior de su carro, acciones que habría repetido con la mayoría de las denunciantes.

Así mismo, la Red de Mujeres del Atlántico se pronunció sobre la situación, rechazando lo sucedido y solicitando a la universidad que acelere las investigaciones en curso.

Recordemos que la institución hizo un llamado en días anteriores a denunciar cualquier acto que vulnere los derechos de las mujeres.

“Es importante señalar que la institución cuenta con un protocolo de atención en caso de violencia de género con énfasis en violencias sexuales, instaurado desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y aprobado por Resolución Rectoral número 003783 del 12 de octubre de 2019, a través de la cual se brinda acompañamiento a víctimas de este tipo de hechos”, señaló la universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad