“Nos encerraba con candado para que no pudiéramos salir”: Empleada del Call Center JM SALUD Y BELLEZA
En video quedó registrado los abusos a los que son sometidas las mujeres de la empresa JM Salud.
Denuncian maltrato físico en un call center de Bogotá
En las ultimas horas ha circulado un video en donde el señor Ferney Millán propietario de un call center en Bogotá llamado JM Salud y Belleza y quien además tiene un espacio en televisión donde promociona sus productos naturales Nova For insulta y grita a sus trabajadoras quienes evidentemente reaccionan con temor y llanto. En el video queda grabado como Millán se acerca bastante a una de las empleadas y le grita groserías en la cara.
En dialogo con W radio, una exempleada de esta empresa que prefirió reservar su nombre por miedo a las represalias denunció que Millán llegó incluso a maltratar físicamente a las mujeres que le alzaban la voz, también advierte que incumple con las leyes laborales porque nunca les paga las prestaciones sociales y las obliga a trabajar hasta altas horas de la noche incluso las encierra.
“Este señor además de no pagar prestaciones sociales, extralimitaba los horarios, nunca teníamos horario de salida y cuando preguntábamos se molestaba, incluso a veces ponía candado a la puerta para que no pudiéramos salir y nos dejaba hasta altas horas de la noche”, dijo.
La denunciante relata que Millán obligaba a los empleados a rezar y decía que Dios lo había mandado para bendecirlo y que gracias a el ellas y sus hijos tenían como comer “el decía que era la persona más rica de Bosa y con eso nos intimidada, en alguna oportunidad nos mostró un arma porque decía que el tenia muchos enemigos.” apuntó.
Lea aquí:
Advierte que una de sus compañeras puso la denuncia en la policía pero que no pasó absolutamente nada porque él compró a la policía que atendió el caso.
Fue tal el nivel de abusos y agresiones que ella decidió denunciar a pesar de que necesitaba el trabajo “El me empezó a gritar, yo le respondí y se molestó mucho por eso decidí renunciar e irme de esa oficina.
Los horarios de almuerzo, las personas no se podían levantar al baño, las hacía hacer 2 veces.
“Sabemos que él ha comprado a la policía y no ha pasado nada”, afirmó.
Este medio también habló con Juan Calor Gómez, quien confirmó la veracidad de los hechos de este video y aseguró en la W que estos abusos son diarios y reiterados, incluso “hay una de las empleadas que generó una demanda en la Fiscalía por agresión física hace un año pero lamentablemente no la han citado, es ilógico e injusto que una mujer denuncia y la ley no hace nada por eso lo empoderan y sigue abusando.
Gómez afirma que el maltrato de Millán es verbal, psicológico y físico “yo decidí renunciar porque el intentó agredirme y yo estaba enyesado, el vulnera los derechos de todo el mundo, ojalá todos los empleados lo denuncien”, puntualizó.