Las potencias no quieren seguir las reglas de la ONU: Jeremy Greenstock sobre conflicto Rusia y Ucrania
Sir Jeremy Greenstock, exembajador del Reino Unido ante la ONU de 1998 a 2003, habló en Sigue La W sobre la responsabilidad de la entidad en medio del conflicto.
A propósito de la tensión que se vive entre Rusia y Ucrania, Sigue La W dialogó con Sir Jeremy Greenstock, exembajador del Reino Unido ante la ONU de 1998 a 2003, sobre el papel que podría tener esa entidad frente al conflicto.
Desde su experiencia, la actual crisis que involucra a grandes potencias, no es un sinónimo del fracaso de la ONU. “Hay muchos ejemplos donde la ONU no ha sido exitoso, el valor es marcar las normas globales que los países y líderes deben seguir”, indicó.
Lea también en La W:
Sobre el poder que se podría ejercer sobre Rusia, se indicó que el Gobierno de Vladimir Putin ha quedado “en el ojo del huracán”. “Ha quebrado todas las normas de Derecho Internacional Humanitario, de la ONU, pero más allá de eso no ha pasado nada”, señaló.
En cuanto a las soluciones para mirar el futuro de los refugiados y el conflicto que se vive en Ucrania, dijo: “la solución es mirar la relación entre las grandes potencias, si ellos no se ponen de acuerdo, la ONU no puede hacer nada, la diplomacia es clave, las potencias no quieren seguir las reglas de la ONU”.