Estados Unidos levanta condicionamiento de recursos a la fuerza pública en Colombia
Mindefensa aseguró que esto representa la legitimidad a la fuerza pública y confianza en policías y soldados que cumplen con estándares y respetan los DD.HH.
Cómo una buena noticia calificó el ministro de Defensa, Diego Molano, la aprobación de 471 millones de dólares de apoyo para el próximo presupuesto a la fuerza pública por parte del Congreso de los Estados Unidos.
Según el ministro, esto permite el mejoramiento en capacidades militares, en aviación, en carros blindados para combatir el narcotráfico y las amenazas del delito transnacional.
En contexto
Sin embargo, aclaró que lo más importante de esta decisión es la legitimidad que le ha dado el Congreso de EE.UU. a la fuerza pública, pues estos recursos ya no salen condicionados.
Indicó que estos dineros se podrán utilizar en el Esmad, “lo que significa que para EE.UU. esta fuerza respeta los derechos humanos”.
Además, manifestó que esto representa la legitimidad a aquellas instalaciones o unidades militares que cumplieron con los estándares en Derechos Humanos.