Denuncian estafa por suplantación en Avianca Cargo
En La W, Cristina Mejía relató cómo fue víctima de estafa a través de un suplantador de Avianca Cargo.
Denuncian estafa por suplantación en Avianca Cargo
03:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647453252_778_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cristina Mejía relató cómo fue víctima de estafa a través de la página de Facebook de Avianca
Colombia
En entrevista con W Radio, Cristina Mejía, narró cómo en los recientes días fue víctima de un intento de estafa de inescrupulosos que se hacían pasar por funcionarios de Avianca Cargo.
Según lo expuesto por Mejía, fue contactada a través de una llamada en la que le pedían recibir una mercancía de una de sus amigas que llegaría desde Estados Unidos y la cual según lo expuesto por los falsos funcionarios de Avianca Cargo, no había podido viajar con antelación por lo que decidió enviar por adelantado algunos regalos a su nombre.
Sin embargo, en el transcurso del proceso para recibir la mercancía dichos funcionarios le pidieron a la víctima depositar un equivalente de 3 millones de pesos para poder terminar el proceso y entregar los regalos que le llegarían desde el extranjero, este pedido realizado con gran insistencia fue lo que despertó la sospecha de la ciudadana.
Le puede interesar
Ante el escenario, procedió a buscar por todos los medios posibles para ponerse en contacto con su amiga en el extranjero la cual le manifestó que no había realizado ningún envió de mercancía por Avianca Cargo y que sus planes de venir a Colombia por el momento estaban cancelados.
Frente al escenario, Cristina Mejía, hizo el respectivo reporte de las conversaciones que estaba teniendo por WhatsApp con los falsos funcionarios de la aerolínea y también publicó su situación en sus redes sociales, donde para su sorpresa tuvo como respuesta que otras personas también habían sido víctimas de esa modalidad de estafa.
Desde W Radio se procedió a llamar al número de donde contactaron a la ciudadana, allí como respuesta encontró una persona que aseguraba trabajar para Avianca Cargo y generar procedimientos de entrega de mercancía.
Al indagar con Avianca directamente sobre la situación, la aerolínea manifestó para claridad de todos los ciudadanos que:
- En Colombia todos los envíos se manejan a través de agencias de carga y de aduana. Por lo tanto, no contacta a personas naturales directamente.
- No comparte información sobre carga a través de WhatsApp.
- No solicita consignaciones de dinero a personas naturales.
Seguido a esto, Avianca Cargo pidió a los ciudadanos que hayan sido víctimas o tiene un caso por reportar, que procedan a hacer la denuncia formal ante las autoridades competentes.
Finalmente, Avianca aseguró que con su equipo de seguridad ya empezó a hacer el rastreo de los números de donde contactan a sus usuarios para estafarlos.