Cárcel para el responsable del homicidio de Liliana Segovia
Por colaborar con la justicia, el hombre podría acceder a una rebaja de su condena.
Después de que el sujeto identificado como Jairo Medina se allanara a los cargos por homicidio agravado por el estremecedor caso de una mujer que fue hallada sin vida en inmediaciones del municipio de Tubará, Atlántico, el pasado 2 de marzo, un juez dictó medida intramural en su contra.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, desarrolladas en coordinación con la Policía Judicial y que permitieron el esclarecimiento de los hechos, el crimen contra la mujer fue causado por hurtarle cerca de 70 millones de pesos en criptomonedas y su camioneta.
Recordemos que la víctima fue reportada como desaparecida a finales del mes de febrero, pero solo a inicios de marzo se encontró su cuerpo.
Lea también
Además del delito antes mencionado, al sujeto se le imputaron los crímenes de hurto calificado agravado y transferencia no consentida de activos, cargos que también aceptó.
Según el juez de la diligencia, la medida se tomó luego de que se analizaran los hechos en los que el hombre no tuvo temor a las consecuencias de un castigo penal, razón por la que fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla, lugar donde permanecerá.
Pese a que la defensa del señalado solicitó que el procesado fuese enviado a la cárcel Distrital, debido a que a que posiblemente la vida de Medina corría peligro en la cárcel Modelo, el juez desestimó la solicitud.