Uniatlántico abrió investigación a un docente por presunto caso de acoso sexual
Pese a que la denuncia no está formalizada ante las autoridades, la institución se encuentra ejecutando la respectiva indagación por lo que sucedió.
Debido a las recientes acusaciones conocidas a través de redes sociales y que fueron divulgadas por colectivos estudiantiles, en la que se expuso la situación de una mujer que fue presuntamente víctima de acoso sexual por parte de un docente, el claustro anunció medidas sobre la problemática.
De acuerdo con un comunicado difundido en las últimas horas, con el objetivo de garantizar los derechos y libertades de los miembros de la institución, se abrió la indagación preliminar de oficio, por parte de la Oficina de Control Interno y Disciplinario de la Universidad del Atlántico.
“Siendo coherentes con nuestra responsabilidad social y los principios y valores institucionales, de honestidad, transparencia, respeto, tolerancia y libertad, la Universidad del Atlántico rechaza todas las formas de violencia y situaciones de acoso, abuso, violencia o vulneración de los derechos de las mujeres”, señaló el centro educativo.
Lea también
Los hechos, que se habrían registrado a las afueras de la institución, al parecer ocurrieron en el barrio Las Delicias, al norte de Barranquilla.
Según declaraciones de los familiares de la presunta víctima, el hombre habría abordado a la mujer mientras esta se encontraba esperando a una amiga a las afueras de su academia de baile, en ese momento él la intentó forzar a entrar a un carro.
Después de hacer pública la situación, se conoció que el docente pertenecería a la facultad de ciencias básicas de la institución.
Luego de lo sucedido, desde el colectivo feminista de la universidad y las directivas, se hizo un llamado a denunciar cualquier forma de violencia y vulneración a los derechos de las mujeres.