Cae en Cartagena un italiano buscado en 193 países por tráfico de drogas
El capturado había entrado al país por La Guajira. Al ser requerido, se identificó con una cédula venezolana para tratar de evadir a las autoridades.
Agentes de Migración Colombia y de la Policía Nacional capturaron en un hotel del norte de Cartagena a Garafolo Forte Biaggio Benito, un ciudadano italiano de 49 años, que era buscado por las autoridades españolas en 193 países por el delito de tráfico de drogas.
Según detallaron las autoridades, al ser requerido Biaggio Benito se identificó, inicialmente, con su pasaporte italiano y posteriormente, buscando evadir los requerimientos en su contra, presentó una cédula de ciudadanía venezolana. Sin embargo, tras las verificaciones realizadas lograron establecer que se trataba de la persona que era buscada por las autoridades españolas, a través de circular roja de Interpol.
Lea además: Mujeres marcan un hito en las elecciones legislativas y de Coaliciones.
El hombre había ingresado a Colombia de forma irregular por el departamento de La Guajira.
La Policía preció que “este hombre estuvo detenido en España desde el 2006 hasta el 2010 por el delito de narcotráfico, salió libre y viajó a Venezuela donde nuevamente fue capturado por Interpol, duró privado de la libertad ocho meses, lo dejaron libre bajo presentación esporádica cada 45 días en Caracas y no podía salir del país, pero evadió todos los controles migratorios entrando de manera ilegal a Colombia”.