Más de una tonelada de marihuana fue incautada en el norte del Cauca
El cargamento pertenecería a las disidencias de las Farc, columna Dagoberto Ramos.
Las autoridades informaron que en un operativo contra estructuras del narcotráfico en el departamento del Cauca, le propinaron un contundente golpe a las disidencias de las Farc, columna Dagoberto Ramos Ortíz, al incautar en diferentes puntos del norte de la región varios cargamentos de marihuana.
El alucinógeno fue decomisado en las carreteras de los municipios de Santander de Quilichao, Buenos Aires y Caldono.
Lea también: Dos curules para el Cauca obtuvo el Pacto Histórico
En Caldono, los uniformados ubicaron el vehículo abandonado. El automotor contenía en su interior 281 paquetes que ocultaban 700 kilogramos de marihuana. Los hechos se presentaron en la vereda El Hogar, cuando integrantes de la fuerza pública hicieron la señal de pare al conductor y este hiciera caso omiso y se diera a la fuga. Posteriormente el vehículo fue encontrado con el alucinógeno.
En Santander de Quilichao, integrantes del Ejército ubicaron un vehículo tipo camioneta que, al parecer, había sido hurtado en Cali. Se trata de una camioneta que fue encontrada aparcada en la vía que de Santander conduce a Caloto. Ahí se encontraron 250 paquetes con 324 kilogramos de marihuana.
Le puede interesar: Desactivan una moto bomba en el norte del Cauca
La Policía Nacional reportó que un tercer cargamento de marihuana fue descubierto en el corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires. En esta localidad bajo la carrocería de un carro estaban camuflados más de 500 kilogramos de marihuana.
Los operativos que se realizaron de manera conjunta entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, no dejaron personas capturas.
El alucinógeno y los vehículos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.