ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Frailejón Ernesto Pérez, el personaje viral que defiende los páramos

Adaan Li Guampe, creadora de la serie ‘Cuentitos Mágicos’, habló para contrarreloj del nacimiento de Frailejón Ernesto Pérez.

Frailejón Ernesto Pérez, el personaje viral que defiende los páramos

Frailejón Ernesto Pérez, el personaje viral que defiende los páramos

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647292774_388_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frailejón Ernesto Pérez, Foto: EFE

Un simpático personaje se ha colado en las redes sociales colombianas, en las que ha conseguido hacerse viral con un mensaje para cuidar el medio ambiente, especialmente los páramos y el ciclo del agua. Frailejón Ernesto Pérez, es una especie nativa que recuerda la importancia de su familia y de los páramos del país.

“Nació en el 2015 en la serie ‘Cuentitos Mágicos’, es un personaje de la serie. La producción cuenta con 150 personajes; cada uno de ellos tiene un tema muy bonito”. Además añadió “Frailejón es el tema del agua, de la ecología y de los paramos”, dijo Adaan Li Guampe, creadora de la serie.

Más contenido a Contrarreloj:

Por medio de un vídeo de TikTok, Ernesto Peréz se hizo viral, pues los internautas aseguran que es una canción bastante pegajosa, a lo que le crearon un baile y un filtro del personaje bailando.

Asimismo, Guampe habló sobre la conciencia por el planeta, refiriendo que es una responsabilidad de todos. “Eso era lo que queríamos llevar de mensaje, que el agua arriba es difícil, que un frailejón recoja con sus hojas el agua, la lleve por chorros que se convierten en ríos, y que estos ríos las convertimos en ropa, comida, incluso tecnología”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad