Regiones

Guachaca, la única población del Magdalena que no pudo votar

Los jurados de votación dicen estar amenazados y temen por sus vidas.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

Luego del anuncio de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, donde afirmaba que la situación en el corregimiento de Guachaca se había normalizado y que en el transcurso del día iniciaban las votaciones, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, afirmó que no fue posible iniciar la jornada en esta zona rural de Santa Marta, al parecer por amenazas recibidas.

El gobernador, Carlos Caicedo, señaló que aunque en el resto del Magdalena ha transcurrido la jornada electoral con normalidad, no puede calificarse el ejercicio democrático como satisfactorio, por la situación presentada en Guachaca.

La Registraduría no ha logrado que los jurados abran los puestos y las distintas mesas, inicialmente había un bloqueo en la vía, luego la fuerza pública logró retirarlo, pero no respondieron a la convocatoria de la Registraduría”, dijo el gobernador del Magdalena.

Por su parte, 48 líderes de la Troncal del Caribe rechazaron la aparición de un grupo armado que obligó a todos los residentes de esas zonas a no salir de sus hogares y confinarse por el temor a ser declarados objetivos militares.

Le puede interesar:

Protesta pacífica en Guachaca terminó intervenida por el Esmad

La población, ante la quema de los tarjetones electorales y los bloqueos en las vías, solicitó una nueva fecha para las votaciones, pero, sobre todo, garantías durante ese proceso y acompañamiento de las autoridades y de la Personería de Santa Marta.

Es de recordar que, en el Magdalena reportó un potencial electoral de 1.022.508 ciudadanos aptos para votar, de los cuales 512.602 son mujeres y 509.906 son hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad