El IPhone SE3 es el primer celular en el mercado sin la tecnología CDMA
Los iPhone que incluían esta tecnología al principio estaban diferenciados claramente, siendo solo compatibles con este tipo de redes.
Esta semana Apple presentó un nuevo IPhone SE de tercera generación, junto a otras novedades de referencias como iPad Air 5, el Mac Studio o el chip M1 Ultra.
El nuevo IPhone SE3 cuenta con un chip A14 Bionic, pantalla de 4,7 pulgadas, gráficas X1.2 veces más que su antecesor, y una duración de batería que le dará dos horas más que iPhone SE de segunda generación. Además, tiene conectividad 5G que ofrece conexión más rápida y estable a internet.
En dicho dispositivo, se mantiene el diseño externo prácticamente intacto, exceptuando los colores. Sin embargo, aún no cuenta con FaceID, pero dispone del TouchID característico de la compañía y que ha estado presente hasta el iPhone SE de segunda generación.
Le puede interesar:
Este móvil que presentó la marca de la manzanita se ha convertido en el primer iPhone, desde hace muchos años, sin una tecnología clave en la telefonía, especialmente en Estados Unidos.
Se trata de la tecnología CDMA, el sistema de comunicación por radio que alimenta las redes celulares 3G utilizadas principalmente en Estados Unidos por las compañías Verizon Wireless y Sprint implementado en todos los teléfonos desde el lanzamiento del iPhone 4.
Y aunque no es una tecnología muy conocida, en su momento destacó, sin embargo, con la llegada del 4G y del 5G ha comenzado a quedar en desuso. Sprint planea retirar por completo su red CDMA el 31 de marzo de 2022, y Verizon ha informado que va a desactivar el acceso 3G el 31 de diciembre de 2022. Por lo tanto, tiene sentido que Apple deje de introducir una tecnología que este mismo año dejará de usarse.