Deportes

El ciclista Daniel Martínez logró podio en la Paris -Niza

El pedalista Daniel Martínez se mantuvo tercero en la general de la Paris -Niza que ganó el esloveno Primoz Roglic. Nairo Quintana quedó quinto.

Simon Yates en segundo lugar, Daniel Felipe Martinez en tercer puesto y Primoz Roglic en el primer puesto como campeón. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

Simon Yates en segundo lugar, Daniel Felipe Martinez en tercer puesto y Primoz Roglic en el primer puesto como campeón. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images) / Bas Czerwinski

Daniel Martínez mantuvo su tercer puesto en la general y tras finalizada la última etapa de la París - Niza se ubica en el podio junto con Simon Yates en la segunda posición y el campeón de la carrera Primoz Roglic.

Roglic sufrió en la última subida, el col d’Eze, a la entrada de los últimos 20 kilómetros, pero limitó las pérdidas a una veintena de segundos sobre Yates antes de reducir su retraso a 9 segundos en meta, merced al trabajo de Van Aert.

Más de ciclismo:

En la general final, Roglic superó a Simon Yates por 29 segundos y al colombiano Daniel Martínez en 2 minutos y 37 segundos.

El esloveno de 32 años perdió sus opciones de conquistar la prueba el año pasado por una caída.

Yates, ganador de la Vuelta a España en 2018, conquistó por cuarta ocasión una etapa de la París-Niza. En 2018 cedió su maillot de líder el último día de la carrera francesa.

Por el lado de los colombianos, Martínez tuvo un pinchazo a poco metros de iniciar la escalada donde los punteros de la carrera tomaron fuerza lo cual le costó varios segundos.

Y Nairo Quintana, tras su destacada séptima etapa donde escaló al 5 puesto de la general, se mantuvo ahí para colocar la bandera de Colombia dos veces en las primeras 5 casillas de la Paris - Niza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad