Desactivan una moto bomba en el norte del Cauca
El hecho se registró en el municipio de Santander de Quilichao horas antes de iniciar las elecciones.
Las autoridades del departamento del Cauca informaron que en la vía que del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, conduce al de Jamundí, en el Valle, fue encontrada abandonada una motocicleta adecuada con 15 kilogramos de material explosivos tipo R1, con los que se perpetraría un atentado terrorista en el norte de la región.
Lea También: Asesinaron a un ex alcalde de López de Micay, Cauca, antes de elecciones
El objeto contenía otra sustancia a la que se le realizan pruebas para determinar de qué material se trata.
De acuerdo con el director seccional de fiscalías, Cauca, Gustavo Alfredo Montaña, “El artefacto explosivo improvisado estaría siendo utilizado en los comicios electorales en una población del norte de este departamento”.
El equipo experto del CTI, puso en marcha el protocolo de antiexplosivos y determinó que la motobomba contaba con un sistema de activación por radiofrecuencia a través de la alarma de un vehículo. “El material detonante se encontraba distribuido en dos tubos plásticos con cordón conectado a un detonador”.
La carga fue desactivada sin que se registrara ninguna alteración o afectación a integrantes de la fuerza pública o población civil.
Le puede interesar: Algunos candidatos a curules de paz en Cauca serían apoyados por partidos tradicionales
“La Fiscalía, el Ejército Nacional y el CTI, con la finalidad de garantizar la seguridad en estas elecciones ha dispuesto de toda la capacidad investigativa para evitar hechos delictivos en el marco de este certamen democrático”, puntualizó el director de fiscalías Cauca.
Las autoridades investigan la procedencia de los insumos explosivos y a qué grupo delincuencial pertenecería.