Con cerca de un millón de ciudadanos aptos para votar arrancará elecciones en Boyacá
Son 6932 integrantes del CTI, Policía y Fiscalía que garantizarán la seguridad durante este 13 de marzo en los 123 municipios.
En diálogo con W Radio, Ofelia Niño Paipa, secretaria de Gobierno de Boyacá, confirmó que el pie de fuerza entre Ejército y Policía es de 6.740 hombres para garantizar la seguridad en los 123 municipios del departamento este 13 de marzo en las elecciones de Congreso de la República y consultas internas.
"Vamos a tener en zona rural 3623 hombres del Ejército y de la Policía en zona urbana 3107 uniformados; se van a tener mesas de justicia donde van estar fiscales además con 192 integrantes del CTI", dijo.
Recordó que son 395 puesto de votación que equivale a 2.983 mesas con una población apta para votar de 995.970 ciudadanos.
Le puede interesar: Polémica por supuesta participación política del director Cedeagro del SENA Duitama
Con respecto a los 31 municipios catalogados por la alerta temprana en riesgo, la Defensoría del Pueblo de Boyacá va a tener 46 funcionarios.
Por su parte, Dayana Suárez, de la Misión de Observación Electoral, dijo que serán 62 observadores que estarán vigilando 34 municipios que tiene alto riesgo electoral.
Así miso de los 100 observadores de la Unión Europea, dos estarán haciendo veeduría en Boyacá con el fin de establecer que las urnas arranquen de ceros.