El frío impide el avance de los rusos en Odesa, la ciudad ucraniana considerada la joya del mar Negro
Katrin Martell, una traductora ucraniana, habló en La W sobre las posibilidades de un ataque en la joya del Mar Negro, la ciudad ucraniana de Odesa.
En medio de la tensión entre Rusia y Ucrania, se creía que un posible avance de las tropas de Vladimir Putin sería inminente este fin de semana en Odesa. Sin embargo, la ciudad despertó con un ambiente tranquilo gracias a las bajas temperaturas.
La W desde Ucrania informó que la población en el lugar está preparada para defender su territorio. Se trata de una de las ciudades más famosas por su arquitectura y ser el lugar de la película “El acorazado Potemkin”.
Lea también en La W:
Katrin Martell, una traductora ucraniana, relató en W Fin de Semana sobre cómo se preparan en la joya del mar Negro. “El ambiente de la ciudad es más tranquilo que en el resto del país, tenemos confianza en nuestro Ejército y el Gobierno, estoy segura que al final vamos a vencer, estoy para ayudar a mi pueblo”, relató.
A propósito de los avances rusos impedidos por las frías temperaturas, contó: “por el norte estamos protegidos por el Ejército de Nicolai, pero todavía los rusos no pueden llegar por el norte”.
En el encabezado escuche la entrevista completa con Katrin Martell, una traductora ucraniana, sobre cómo se vive en Odesa.