Intentos de bloqueo por inconformismo de puente que habilitó Ejército en Cesar
El puente metálico de Pailitas, que reemplazó el que tumbó las Farc, sólo permite el paso por un solo carril, y genera inmensos trancones.
La Alcaldía de Pailitas logró desbloquear el puente Trujillo que comunica el interior del país con la Costa Atlántica, en el Cesar, luego de que estuviera horas cerrado, por inconformismo de los pobladores de ese municipio con el puente metálico que construyó el Ejército para reemplazar el que tumbó el ELN, hace dos semanas.
Jessica Rojas, personera de Pailitas, le explicó a W Radio que la protesta radica en los largos trancones que ha provocado la estructura en el sector por ser estrecha, y permitir sólo el paso en un solo sentido, por lo que el paso por el sector se alarga incluso por horas.
Le puede interesar
Según la personera, la mayoría de comerciantes que tienen sus negocios en la carretera se han visto muy afectados, porque los transportadores ya no paran a comprar, por los afanes por pasar el puente en medio de los trancones. Esta situación también ha afectado a los habitantes que estudian o trabajan en zonas aledañas, que tardan horas en sus trayectos, cuando normalmente se demoraban minutos.
Por último, Jessica Rojas le hizo un llamado a las autoridades nacionales como el Invías y el Ministerio de Transporte buscar una solución de fondo al problema.