Generación Zoe: autoridades colombianas ponen la lupa y piden información a esa entidad
La W conoció que la Superindustria puso la lupa a la Confederación Mundial de Coaches. Por su parte, la Superfinanciera está colaborando con las autoridades penales para que aceleren las investigaciones por presunto fraude y estafa.
La W conoció en primicia que la Superintendencia Financiera está colaborando con otras autoridades para que aceleren las investigaciones por presunto fraude y estafa de Generación Zoe en Colombia.
Y esta no es la única entidad que puso la lupa en esta entidad, pues la W estableció que la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó suministrar información a la Confederación Mundial de Coaches (CMC), la entidad aliada de Generación Zoe en Colombia, para dar trámite a una averiguación preliminar y por el cual pide que indique su objeto social, que envíe el certificado de representación legal y explique en qué consiste los servicios que ofrece.
Le puede interesar:
También le pidió indicar en qué consisten los servicios de educación financiera, coach filosófico y espiritual en Colombia y dar pruebas de la información que le dan a los consumidores.
Entre tanto, le solicitó adjuntar las piezas publicitarias en las que ofrecen sus servicios.
Y sobre asuntos financieros le pidió informar en qué consiste la billetera virtual, así como los requisitos para acceder a ese servicio y allegar les listado de personas que han recibido réditos y el porcentaje de estos.
Y en cuanto a los asuntos de estudio, le exigió que explique cómo funciona el auxilio educativo y las personas que lo han recibido en el país. Y para todo eso le dio diez días hábiles.