Enfrentamientos contra el Clan del Golfo en zona rural de Cúcuta deja varios muertos y un herido
Entre los asesinados estaba el presiente de JAC del corregimiento de Banco de Arena.
Enfrentamientos contra el Clan del Golfo en zona rural de Cúcuta deja varios muertos y un herido
02:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1647034002901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
The dead body is seen lying on the ground behind a cordon tape.
El hecho se registró en la zona rural de Cúcuta, en el corregimiento de Banco de Arena, sector el infierno donde fueron asesinados cuatro civiles, entre ellos el presidente de JAC identificado como Santiago Riveros de 74 años.
Los habitantes del sector señalaron que, en la tarde del jueves 10 de marzo, se registraron enfrentamientos entre el Clan del Golfo e integrantes del ELN, posteriormente los violentos atacaron a la población civil generando esta masacre.
El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Norte de Santander aseguró: “condenamos y rechazamos los hechos ocurridos en el corregimiento de Banco de Arena, en el cual se consumó otra masacre, en la cual fueron víctimas dos personas de la tercera edad”.
Más información
“Hacemos un llamado al gobierno municipal de Alcaldía de Cúcuta y de Norte de Santander, Gobernación de Norte de Santander, para que se atienda de manera integral a los familiares de las víctimas y la comunidad que se encuentra afectada por estos hechos. “Desde el 2019 a la fecha del 2022 se han presentado tres (3) masacres en este corregimiento de Banco de Arena, en la Zona Rural de Cúcuta, y lamentamos que estos hechos ocurran en un territorio con fuerte presencia Militar y de Policía”.
Le puede interesar
“La zona rural de Cúcuta es crítica, a la fecha 18 de sus Juntas de Acción Comunal - JAC no han podido realizar sus elecciones, sus lideres comunales se encuentran amenazados y desplazados de manera forzada. Así mismo estos lideres y lideresas vienen exigiendo al gobierno local iniciativas de Paz, que se traducen en inversión social, formalización de la tierra, proyectos de producción agrícola, arreglo de vías”, señala la comunicación.
El Comité por la defensa de derechos humanos solicitó a las autoridades de Alcaldía de Cúcuta, Gobernación de Norte de Santander, Unidad de Victimas, Fiscalía y Defensoría, iniciar las acciones correspondientes para atender a las familias y la comunidad que se vio afectada con la masacre donde presuntamente mueren cinco personas.