Ministro de Exteriores de Rusia desafía sanciones y afirma tener “mercado suficiente” para su energía
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró: “Occidente trata de usar a Ucrania para minar nuestra economía”.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, desafió hoy las sanciones contra su país y la prohibición de Estados Unidos a sus importaciones, al afirmar que “tenemos mercado suficiente para nuestra energía, y siempre lo tendremos”
“Occidente trata de usar a Ucrania para minar nuestra economía, pero no lo conseguirá”, aseguró, tras reunirse en Turquía con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, y turco, Mevlut Cavusoglu.
Lavrov arremetió en su comparecencia ante los medios, que fue por separado a la mantenida por Kuleba, contra los “designios del Tío Sam”, en alusión a Estados Unidos, para insistir en su convicción de que “dirige” al conjunto de Occidente.
Lea también en La W:
“Nunca más dependeremos de Occidente”, afirmó, para añadir que “sabemos que nos traicionará de nuevo, igual que traiciona sus propios valores”.
El jefe de la diplomacia rusa acusó, además, a Occidente de “usar el petróleo y el gas como arma” contra Rusia y sostuvo, en cambio, que Rusia “nunca lo ha hecho”.
La reacción del conjunto de Occidente refleja lo que denominó “una rusofobia” o “histeria antirusa”, un comportamiento que se hace extensivo “a los medios”, que plasman únicamente “el punto de vista de Ucrania”.