Joven ucraniana estudiante de psicología es voluntaria para ayudar a civiles víctimas de bombardeos
Ira, una estudiante de psicología, aseguró en La W que su misión es apoyar a los afectados por los ataques de Rusia.
En medio de la tensión entre Rusia y Ucrania, La W visitó un centro de ayuda para desplazados en el oeste de Ucrania. Allí un colegio quedó convertido en un lugar para repartir ayudas como medicinas y elementos para dormir.
Desde esa zona se conoció la historia de Ira, una joven estudiante ucraniana de psicología. Con sus conocimientos decidió ayudar a los civiles afectados por la guerra que huyen de los bombardeos rusos.
Ira hace parte de una red de psicólogos que ayudan a otros desde estaciones de ten o colegios en medio de los avances militares. Según relató, lo más importante es garantizar techo para los afectados.
Lea también en La W:
“Las personas necesitan casa y luego necesitan comida y calor, pero aquí tenemos para darle a la gente lo que están necesitando”, contó Ira.
Sobre su labor como voluntaria de la red de psicólogos relató: “lo que más necesitan es apoyo, hablar, hay gente que viene de bombardeos, ataques y acá se trata de conversar con ellos para dales calma y tranquilidad”.
Desde el colegio donde está Ira se han ayudado a al menos 200 personas que llegan hacia el este de Ucrania. Aunque no viven allí, pueden acceder a elementos como coches, mantas, colchones y medicinas tras dejar atrás sus hogares.
En el encabezado escuche la entrevista completa con Ira, una estudiante de psicología en Ucrania.