Expulsaron a 10 migrantes por cometer hurtos en Bucaramanga
En semáforos y puntos neurálgicos de la ciudad cometían delitos por los cuales ya habían sido sancionados con comparendos.
La muerte de Nickol Valentina en manos de un migrante venezolano, en Bucaramanga, disparó las alarmas en las autoridades y ahora están en la tarea de hacer operativos en semáforos y parques.
Tras varios recorridos en la ciudad, las autoridades expulsaron a nueve hombres y una mujer de nacionalidad venezolana que estaban delinquiendo, principalmente, en los semáforos cuando limpiaban vidrios.
Puede leer: Denunciaron presunto acoso sexual a estudiante por parte de profesor en Bucaramanga
Se pudo determinar que estas personas ya habían sido sancionadas con comparendos por portar armas blancas, y aun así siguieron delinquiendo cometiendo hurtos, usando sustancias psicoactivas y participando en riñas, lo que aumenta la percepción de inseguridad en la capital de Santander.
"Estas personas estaban ocasionando problemas en puntos como semáforos, parques, escenarios deportivos, barrios y demás sitios públicos de la ciudad”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.
Los migrantes fueron llevados en la madrugada de este jueves, 10 de marzo, a Venezuela. El proceso de expulsión se realizó en conjunto con Migración Colombia, y el Grupo Especial Migratorio, GEM.