ContrarrelojContrarreloj

Salud

EPS Medimás: los usuarios son los más afectados con la liquidación

Francisco Castellanos, director de la Organización Defensa del Paciente habló en Contrarreloj sobre las consecuencias para los usuarios de la liquidación de la EPS Medimás y otras más.

EPS Medimás: los usuarios son los más afectados con la liquidación

EPS Medimás: los usuarios son los más afectados con la liquidación

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646874678_153_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medimás. Fofo: cortesía.

Colombia

En diálogo con Contrarreloj, Francisco Castellanos, el director de la Organización Defensa del Paciente aseguró que la atención en salud en Colombia es crítica, pues mientras sigan liquidando a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) los más afectados serán los pacientes, especialmente aquellos que tienen enfermedades crónicas como cáncer, VIH, diabetes entre otras.

“Muchos de los pacientes han fallecido esperando un tratamiento o un medicamento”, enfatizó Castellanos. Además, también se interrumpen los tratamientos ya que debido a esta situación, cuando los reciben en la otra ESP, debe iniciar nuevamente todo el proceso que se había adelantado con su EPS inicial.

Le puede interesar

De otra parte, frente a la liquidación de Medimás, Castellanos advirtió que al final del año 2019, la Procuraduría le pidió al SuperSalud que liquidará Medimás porque no se estaba garantizando el derecho a la salud.

“Sin embargo en su momento, no se tomó ninguna decisión y hoy llega esta medida tardía”, explicó el director.

Finalmente, con respecto a las deudas que se tienen con el sistema de salud, aseguró que ascienden a 40 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad