Ucraniano que va en camino a enlistarse al ejército: aquel fuerte y saludable tiene que unirse
Antón, un ucraniano de 38 años que está en camino para enlistarse al Ejército, habló en La W sobre la situación del país en medio de la ofensiva rusa.
A propósito de la tensión que se vive entre Rusia y Ucrania, La W visitó la ciudad de Ivano-Frankivsk, donde se conversó con un hombre que está en camino a enlistarse al ejército ucraniano.
Se trata de Antón, un hombre de 38 años que huyó de Kiev y quiere hacer parte de las fuerzas armadas para contener el avance ruso.
“Todo aquel que sea fuerte y esté en buenas condiciones de salud tiene que unirse al ejército”, opinó Antón desde Ucrania.
A propósito de su decisión de sumarse a las filas del ejército ucraniano, dijo que en sus planes no está convertirse en un refugiado, ya que actualmente recibe apoyo de voluntarios en su país.
Lea también en La W:
“No quiero ser refugiado, no tengo mucha habilidad económica y acá hay voluntarios, conozco a la gente y a quienes nos pueden dar apoyo”, relató Antón.
Desde Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, han llegado miles de refugiados que intentan cruzar la frontera para seguir su camino a países como Rumania o Hungría.
En esa ciudad se reportaron bombardeos en el primer día de la guerra, que comenzó el 24 de febrero, pero aún se ven trincheras en las calles y soldados despidiéndose de sus seres queridos.
En el encabezado escuche la entrevista completa con Antón, un ucraniano de 38 años que está en camino para enlistarse al Ejército.