¿Qué dicen las redes sociales sobre las consultas presidenciales del domingo?
Sigue La W reveló la proyección de la inteligencia artificial en el marco de las elecciones del próximo 13 de marzo.
A propósito de las elecciones al Congreso del próximo 13 de marzo, Sigue La W reveló los datos de la inteligencia artificial y las inclinaciones que tendrían cerca de 200.000 votantes en las consultas presidenciales del próximo domingo.
Sergio Espinosa, jefe Técnico y fundador de Bochica Networks, dialogó en Sigue La W sobre lo que representan esos datos de la inteligencia artificial y que no corresponden a encuestas.
Lea también en La W:
“Hay tres corrientes políticas completamente diferenciadas, cada vez que alguien nuevo aparece le quita fuerza a esos que están establecidos allí”, relató Espinosa sobre el mapa en las coaliciones.
Justamente a propósito de las próximas consultas presidenciales se revelaron los siguientes datos en el Pacto Histórico, donde el índice de favorabilidad lo encabeza Gustavo Petro.
En el caso de la Coalición de Centro Esperanza, el mapa es el siguiente:
En el caso de Equipo por Colombia hay una particularidad por cuenta de la tendencia de David Barguil, quien está cerca de Federico Gutiérrez.
Ficha técnica:
Cuentas en redes observadas: 205.922
35.000: Twitter
Redes observadas:
YouTube
Medios digitales:
Diarios digitales
Revistas
Emisoras en línea
Directorios políticos digitales:
Todos los partidos y candidaturas
Metodología:
Ánalisis cualitativo de comentarios en redes sociales utilizando:
- Deep Learning con redes neuronales recurrentes.
- Machine learning
- Sistemas de ecuaciones de grado 6 para estimación de conversión cualitativa-cuantitativa
- Cosecha de perfiles de redes con comentarios píblicos.
- Análisis comparativo de todos los comentarios que tengan palabras relacionadas con política para contabilizar perfiles
- Eliminacion de perfiles asociados a bots, tolls, bodegas.
- Trabajo 7x24 para extracción de comentarios, clasificación, categorización y ponderación.
- Generación de data points semana a semana para establecer tendencias y perfilar usuarios de redes hacia una tendencia determinada.