¿Por qué Alejandro Gaviria no firmó comunicado donde su coalición arremete contra César Gaviria?
El precandidato no compartió el pronunciamiento en contra “del silencio” del expresidente frente al escándalo que salpica al senador Mario Castaño.
Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” el precandidato presidencial Alejandro Gaviria. Esta semana se conoció un comunicado de la Coalición Centro Esperanza, que él no firmó, y que llevaba el siguiente título: “César Gaviria no puede guardar silencio frente a los hechos que involucran al senador Mario Castaño”, esto en referencia al reciente escándalo de corrupción.
Resulta que los cinco precandidatos tienen un grupo de WhatsApp, en el que también está Juan Fernando Cristo, el ahora director de la coalición. Cristo les envió en la mañana del lunes el borrador del comunicado enfocado en la pulla al expresidente Gaviria y les pidió que dieran el visto bueno antes de las 3 de la tarde.
Dieron las 3 y el único que no respondió fue Alejandro Gaviria, así que el comunicado se divulgó en las redes sociales y ante la opinión pública sin la firma del exministro.
Nos cuentan que buscaron a sus asesores y hasta lo llamaron pero dijo que no lo iba a firmar, lo que cuestionaron sus compañeros.
Le puede interesar
Pero en toda historia hay varias versiones. Nos confirman que Alejandro Gaviria estaba en una reunión, sin celular, y que vio el pronunciamiento faltando 10 minutos para que venciera el plazo. Ahí pensó que no se iba a dejar presionar.
Y cuando vio el titular sintió que se trataba de una pelea personal entre Sergio Fajardo y el expresidente César Gaviria, por lo que no quiso entrar en ese juego o en esa “encerrona” como él mismo lo describió.
Aún así, por su lado, condenó los hechos de corrupción que salpican al congresista Castaño a través del siguiente trino: “la corrupción es un cáncer que hay que erradicar. Las conversaciones reveladas por los medios de comunicación son inaceptables. Felicito a la Fiscalía por la investigación y pido a la justicia que actúe de manera oportuna y eficaz”.
Y hablando de las consultas presidenciales del domingo, cada precandidato de esta coalición estará en su respectiva sede de campaña, aquí en Bogotá, esperando los resultados. Nos aseguran que lo ideal es que cuando se conozca el ganador los demás vayan a rodearlo, pero si llega a ser Gaviria al parecer no todos estarán para la foto.