“Mi abuela en Bielorrusia dice que los ucranianos se están atacando entre ellos”: trabajador ucraniano
Artem Atanasov, un industrial que trabaja en el sector del aluminio en Ucrania, relató cómo se vive en el oeste del país en medio de la ofensiva rusa.
“Mi abuela en Bielorrusia dice que los ucranianos se están atacando entre ellos”: trabajador ucraniano
06:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646825983_252_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Mi abuela en Bielorrusia dice que los ucranianos se están atacando entre ellos”: trabajador ucraniano. Foto: Redacción W Radio.
Desde la ciudad de Ivano-Frankivsk, en Ucrania, La W conversó con un hombre que trabaja en el sector del aluminio y contó su testimonio en medio de la guerra con Rusia. Artem Atanasov relató lo que ha vivido con su familia en esa zona del oeste del país.
En Ivano-Frankivsk se reúnen activistas y actualmente el trabajador, que conversó en W Radio, emplea a más de 1.700 personas. “Todos los empleados tuvieron que ser enviados a casa porque están en una zona amenazada por los bombardeos”, dijo.
Según contó Artem Atanasov, continúan pagando al menos dos millones de euros al mes a los empleados y 200 de ellos están enlistados en el ejército ucraniano.
Lea también en La W:
Por ahora en su trabajo continúan en conversaciones con clientes para entregar el aluminio mientras por el norte hay una amenaza desde Járkov y otra desde el sur.
También relató lo que le dijo su abuela, que está en Bielorrusia, a propósito del conflicto que se vive en Ucrania.
“Hace dos días cuando dejé mi ciudad para venir hacia el oeste para dejar a mis hermanas que viajaron hacia Suiza, le conté a mi abuela y me dijo que fuéramos a Bielorrusia, pero había tanques. Mi abuela dice que son los ucranianos se están atacando entre ellos”, relató.
En el encabezado escuche la conversación completa con Artem Atanasov, un industrial que trabaja en el sector del aluminio en Ucrania.