Manifestaciones del día de la mujer en Medellín terminaron en disturbios
Una periodista y su camarógrafo fueron atacados.
La conmemoración del día de la mujer en Medellín terminó en disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y uniformados del ESMAD.
Pese a que las marchas comenzaron de manera pacífica, a la altura de la avenida Oriental, en el centro de la ciudad, la jornada se tornó violenta por las agresiones al sistema de transporte Metroplus que fue pintado con mensajes feministas.
En medio del cubrimiento de las protestas, la periodista del canal local Telemedellín, Manuela Granda y su camarógrafo, fueron agredidos. La comunicadora recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que le abrió una herida.
Manuela aseguró que la agresión inició con siete mujeres encapuchadas, “ellas nos gritaban que nos fuéramos le pegaban a mi camarógrafo, yo me puse delante de él para que no le hicieran nada”.
Otro de los puntos álgidos de manifestación fue en la Institución educativa CEFA, donde las estudiantes y algunos padres de familia protestaron por la falta de acciones de las directivas frente a las denuncias de presunto acoso sexual por parte de un docente.
El reporte preliminar da cuenta de dos personas aprehendidas durante las marchas, sin embargo, se espera que este miércoles se entreguen más detalles.