Le propinan una golpiza a guardas de tránsito en Piendamó, Cauca
En un acto de intolerancia los funcionarios fueron agredidos con objetos contundentes.
Un grupo de guardas de tránsito que se encontraba realizando actividades de control al espacio público en el barrio La Sagrada Familia, centro del municipio de Piendamó, fue víctima del ataque de un grupo de ciudadanos que al no estar de acuerdo con el procedimiento contra sus vehículos, la emprendieron a golpes contra los funcionarios.
Lea también: Familias desplazadas por combates en Argelia, Cauca son atendidas en el sector rural
La secretaria de tránsito municipal Diana Marcela Martínez, señaló que los hechos se registraron sobre la carrera séptima cuando los guardas realizaban una orden de comparendo porque un vehículo estaba invadiendo una bahía y los propietarios del automotor, que también son dueños de un establecimiento comercial, en un acto de intolerancia, agreden a los funcionarios con objetos contundentes.
Los afectados fueron remitidos a un centro asistencial de la localidad, tres de ellos presentaban laceraciones en su cuerpo, ya fueron dados de alta. “Sin embargo, uno quedó internado porque presenta un trauma craneoencefálico”, dijo la secretaria.
Le puede interesar: Gran parte del territorio caucano se encuentra afectado por la temporada de lluvias
La denuncia fue interpuesta ante las autoridades correspondientes. Al respecto, el Alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco, aseveró que se realizan todos los esfuerzos necesarios para judicializar a los implicados.
De acuerdo con la comunidad, no es la primera vez que se presenta un hecho de intolerancia contra los guardas de tránsito en este municipio.