Activan código fucsia por denuncias de acoso sexual en colegio de Medellín
La rectora de la institución asegura que el docente fue retirado de sus actividades.
Uno de los puntos más críticos durante las manifestaciones del Día de la Mujer en Medellín fue la sede de la Institución Educativa CEFA, donde estudiantes y padres de familia protestaron por la falta de medidas de las directivas a las denuncias de presuntos casos de acoso sexual que habrían sido cometidos por un docente.
Varias estudiantes acusan al profesor Carlos Mario Jaramillo de realizar tocamientos indebidos, información que, según las denuncias, no ha tenido un correcto tratamiento por parte de las directivas.
Aura Medina, rectora de la institución, aseguró que la primera vez que tuvo conocimiento de la situación desde el pasado 31 de enero y que contrario a lo que dicen algunas de las estudiantes, desde ese momento “he podido documentar todo lo que las niñas han manifestado en particular con el educador”.
Le puede interesar
La rectora manifestó que el docente lleva 17 años en el colegio y que nunca había tenido ninguna anotación en su hoja de vida.
Por su parte, la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, confirmó que la entidad tenía conocimiento de las denuncias desde hace varios días.
La funcionaria aseguró que “estamos interviniendo en la Institución Educativa CEFA, con su rectora, con toda su comunidad educativa. Hemos activado todos los mecanismos que el código fucsia nos dice”.
El profesor Carlos Mario Jaramillo se encuentra en un “permiso”, que según la rectora, se le otorgó mientras se resuelven los cuestionamientos en su contra.