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Estudiantes en Palmor, zona rural de Ciénaga reciben clases bajo los árboles

La comunidad educativa denuncia el estado de abandono en que se encuentran las instituciones.

En este lugar reciben sus clases a diario/ Enrique Garcés Becerra.

La situación de los estudiantes del departamento del Magdalena, especialmente los que se encuentran en zona rural, sigue preocupando a los padres de familia y directivos, quienes hacen un llamado a las entidades competentes para que garanticen el derecho fundamental a la educación.

En esta ocasión la queja se da en el sector de Sierra Morena, corregimiento de Palmor, en zona rural de Ciénaga, donde cerca de 220 niños reciben sus clases a la intemperie.

“Hacemos un llamado a la alcaldía de Ciénaga, a la secretaria de educación del municipio,  tenemos una problemática en el sector de Sierra Morena, corregimiento de Palmor parte baja  adscrita a nuestra institución, tenemos 220 niños de los cuales más de la mitad se encuentran recibiendo las clases a la intemperie bajo unos árboles que cada  hora u hora y media les toca moverse porque el sol no los deja recibir sus estudios como debe ser, hacemos este llamado al alcalde Luis Tete Samper para que se apersone de esta necesidad”, manifestó  Enrique Garcés Becerra, Secretario de la Federación Nacional Agraria Fuerza Campesina.

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Estos niños y jóvenes, recorren alrededor de 3 horas para poder llegar a sus clases, lo que significa un sacrificio mayor, “nunca han hecho una buena obra por nosotros, tenemos muchos niños recibiendo su educación en precarias condiciones, necesitamos por favor que miren hacia nosotros, que somos los campesinos, encargados de llevar la alimentación día a día y no queremos que nuestros niños se queden atrás en la educación, ahora vienen las lluvias y siento tristeza que ellos dejen de estudiar en esa temporada”, afirmó Garcés Becerra.

Asimismo, el líder comunal asegura que la alcaldía les dijo que estos predios no tienen  títulos, por lo que hacen un llamado para que legalicen esos terrenos y poder iniciar un proceso de construcción de más salones de clases.