Consejo de Estado mantiene investidura al representante Gustavo Estupiñán
La Procuraduría adelanta una investigación al parlamentario liberal, la cual arrancó en septiembre de 2018 por la presunta exigencia de parte del salario a un miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo.
En segunda instancia, el Consejo de Estado tumbó la decisión tomada en primera instancia que había decretado la muerte política del representante a la Cámara Hernán Gustavo Estupiñán Calvache, porque habría omitido vigilar el trabajo de los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), pues uno de ellos permanecía fuera de la capital de la República sin que aparentemente desempeñara sus funciones.
Lea también
Con la decisión, el alto tribunal dejó en firme la investidura del político del partido Liberal. El Consejo de Estado había explicado en su decisión que hoy anuló que “en consecuencia, como Mena Quiñones no desempeñó las funciones del empleo que le asignaron y el congresista autorizó el pago de los mismos en los términos ya señalados, de dicho comportamiento se deriva que el señor representante a la Cámara Hernán Gustavo Estupiñán Calvache propició voluntariamente la aplicación diferente de los dineros públicos y con ello distorsionó la finalidad prevista para los mismos”.
Por estos hechos, la Procuraduría adelanta una investigación al parlamentario liberal, la cual arrancó en septiembre de 2018 por la presunta exigencia de parte del salario a un miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo.